Termas - Spa

En Mendoza se localizan 6 ámbitos naturales con aguas termales, aunque sólo dos centros termales poseen equipamiento e infraestructura adecuada para recibir turistas: Cacheuta en Luján de Cuyo y Los Molles, en Malargüe.

El turismo termal y spa se caracteriza por la combinación del descanso psíquico y físico, realizando tratamientos terapéuticos enmarcados por lugares naturales. En el caso de Mendoza, las montañas y la cercanía de ríos y vertientes propician el relax y la calma.

Pueden realizarlo personas sanas que necesitan relajarse, como así también personas que presentan síntomas de diversas afecciones. Ciertos problemas respiratorios, algunas enfermedades de la piel, y una variada gama de trastornos de los aparatos locomotor, circulatorio y digestivo encuentran aquí un complemento terapéutico altamente beneficioso. Además, los efectos positivos de las termas son demandados con fines estéticos, y también para la optimización de rendimientos deportivos.

Antaño, en Mendoza sólo se desarrollaba el termalismo, pero en los últimos años se ha visto el crecimiento de este producto por la variedad de terapias ofrecidas a los visitantes.

Los turistas extranjeros llegan a la provincia con el fin de realizar tratamientos estéticos. Los establecimientos especializados cuentan con profesionales de la salud que garantizan el servicio ofrecido, tanto en centros semi rurales como urbanos. Los alojamientos urbanos de categoría superior cuentan con Spa (Sanus per Aquam: salud por o a través del agua) donde incluyen programas completos de alojamiento, gastronomía especial, tratamientos y actividades recreativas.

 

En algunos alojamientos la modalidad de tratamientos ofrecidos se relaciona con productos derivados del vino y del olivo (vinoterapia y olivoterapia) y recientemente un establecimiento ha incorporado la chocolaterapia.

Las opciones de tomar baños termales pueden realizarse en piscinas termales, al aire libre o climatizadas, grutas termales, duchas escocesas y jacuzzis, entre otras.

Uno de los centros termales de la provincia, Cacheuta, ha aprovechado la presencia del río y de aguas termales en su entorno para crear un parque temático de agua, el cual conjuga perfectamente los tratamientos terapéuticos realizados en las instalaciones específicas con actividades lúdicas y de esparcimiento al aire libre.

 

10X7 300 DPI SPA TERMAS3 15 X 10 300 DPI parquedeagua 15 X 11 300 DPI cacheutarcp 15X10 300 DPIcacheutact 15X10 300DPI cacheutaext 15X11 300 DPI CACHE 1 15X20  300 DPI SpaTermasCacheuta3 20X15 300 DPI cacheutact1 20X30 300 DPI cacheutaparque3 25X16 300 DPI cacheutaparque2 7 X 11 300 DPIPARQUE DE AGUA
 
Compatible con
Firefox, Chrome,
Opera, Explorer7+