Nieve

Más que nieve.

La Mendoza que conquista a turistas argentinos y del mundo en invierno, es distinta de otros destinos que también ofrecen a la nieve como protagonista: la provincia en invierno es apta para todo público.

Si no lo cree, lo puede confirmar visitando cualquier centros de esquí donde observará como grandes y chicos disfrutan de largas y divertidas jornadas.

La nieve de Mendoza no es sólo para esquiadores profesionales o amantes de los deportes extremos, sino también para toda la familia.

Ahora bien, Mendoza en invierno no es sólo nieve. Otros productos turísticos completan la oferta de la provincia y la convierten (como en todas las estaciones del año) en uno de los destinos más elegidos.

Hablamos por ejemplo, de los ya tradicionales “Caminos del Vino” que permiten al visitante instalarse en el corazón de la cultura vitivinícola, disfrutando simultáneamente de paisajes inolvidables.

Todo plagado de espacios para el esparcimiento, la diversión nocturna y el disfrute de la más exquisita gastronomía en establecimientos dispersos a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial.

Indaguemos.

 

Centros de esquí y parques de nieve

LAS LEÑAS

• Ubicación: Malargüe, sur de Mendoza, a 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe y a 400 kilómetros de la ciudad de Mendoza. • Temporada: de junio a octubre.

• Cantidad de pistas: 32.

• Actividades: servicios diurnos y nocturnos. Al deporte se suma una intensa actividad nocturna.

• Dirección: http://www.laslenas.com.

Es uno de los centros mejores calificados de Argentina por la cantidad y calidad de pistas, nieve, equipamientos e instalaciones. Cuenta con más de 3.200 plazas, hotel cinco estrellas con piscina climatizada, y variedad de hoteles, apart hoteles y "dormy house", escuela de esquí, jardín de nieve, centro comercial, guardería infantil y discotecas. Se pueden realizar diversos deportes en la nieve, esquiar en cualquier momento del día y disfrutar de los servicios nocturnos, casino, bares y restaurantes.

Cuenta con pistas para esquí de todo tipo, además para que todos puedan disfrutar, en Las Leñas hay escuelas y pistas con diversos niveles de dificultad. Respecto de los medios de elevación, la capacidad de transporte es de 9.200 esquiadores por hora. Ocho horas de funcionamiento continuo (de 9 a 17) permiten disfrutar plenamente de un día de esquí.

Desde la base parten tres medios de elevación, conectados a su vez por otros medios, con una capacidad que supera los 2.000 esquiadores por hora.

 

LOS PENITENTES

• Ubicación: A 168 kilómetros de la ciudad de Mendoza, por la ruta 7.

• Temporada: de junio a septiembre.

• Cantidad de pistas: 25 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Esquí de competición y extremo (fuera de pista).

• Servicios: Escuela de esquí, guardería y hospedaje al pie del cerro.

• Actividades para quienes no esquíen: tubbing Park . Gomones con medios de elevación: desde las 10 hasta las 21, con pista iluminada. Paseos en aerosillas.

• Dirección: http://www.penitentes.com

Es otro clásico mendocino y está muy cerca del cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América. Tiene 300 hectáreas de superficie esquiable, nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, que se distribuye en 23 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos.

Penitentes ofrece escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña.

Su equipamiento hotelero cuenta con una capacidad de más de 1.800 plazas, que contempla desde hostels hasta hoteles de cuatro estrellas, todos ubicados al pie del cerro para entrar y salir esquiando.

Con el sol mendocino como fiel compañero de montaña, esquiar en Penitentes resulta un verdadero placer. La temporada se extiende desde mediados de junio a fines de agosto, dividida en alta y baja.

 

VALLES DEL PLATA - VALLECITOS

• Ubicación: Potrerillos (desde la ruta 7), a 85 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

• Temporada: del julio a mediados de setiembre.

• Cantidad de pistas (combinables): 12.

• Actividades: esquí, snowboard, pista de trineo, clases y guardería.

• Hospedaje en los valles El Salto y Las Vegas, Potrerillos.

• Dirección: www.skivallecitos.com.

Este centro pionero de esquí, surgido en la década del ´40, se encuentra ubicado a 85 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en la localidad de Potrerillos, Luján de Cuyo, y a 2.900 metros de altitud, entre el majestuoso paisaje de la Cordillera de los Andes, al pie del Cordón del Plata, que alcanza los 6.300 metros de altura en su cumbre principal.

Es muy propicio para la práctica de esquí nórdico y alpino. Se puede practicar también esquí de travesía y snowboard. Cuenta además con una escuela de esquí y un local de alquiler y reparación de equipos.

Muy cerca de las pistas existe la posibilidad de alojarse en dos valles, El Salto y Las Vegas, con una amplia variedad de cabañas. Este centro posee 12 pistas y combinaciones, aptas para principiantes, avanzados y expertos, lo que permite contar con una superficie total esquiable de 100 hectáreas con nieve seca y en polvo. Existe un desnivel esquiable de 450 metros y pendientes de 10% a 41%. Cuenta con pistas fáciles, intermedias y difíciles, trazadas sobre hondonadas deprimidas y unidas entre sí, sumando un total de casi 5 kilómetros de recorrido.

Hay servicios de alojamiento al pie de las pistas en refugios, hosterías y hostels. Servicio de telefonía, TV satelital, sala de juego, restaurante, snack bar y minipub.

 

LOS PUQUIOS, PARQUE DE NIEVE

• Ubicación: Ruta Nacional Nº7, a 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

• Temporada: de junio a fines de septiembre.

• Cantidad de pistas: 11.

• Actividades: esquí y snowboard para principiantes, tubbing, trineo y parque de chicos con guardería.

• Dirección web: www.puquios.com

Este año, la pequeña y tradicional pista se convirtió en un parque de nieve, único en Mendoza.

El concepto de parque de nieve implica, una superficie y estructura más chica que un centro de esquí, diseñado a medida de los principiantes. Como está orientado a toda la familia, las tarifas de los servicios son marcadamente más bajas.

Las pistas de Los Puquios pueden utilizarse por esquiadores principiantes e intermedios bajos. Cuenta con jardín de nieve, guardería y Fun Park Discovery Kids, en un predio de media hectárea, cerrado y exclusivo para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Medio de elevación propio y cabaña calefaccionada complementan la oferta.

La escuela de esquí y snowboard cuenta con instructores especialmente capacitados para iniciar a niños, adolescentes o adultos en la práctica del esquí y un medio de elevación exclusivo para sus clases de principiantes.

Complementan el servicio el alquiler de equipos, gastronomía y asistencia y enfermería y playa de estacionamiento.

 

ACONCAGUA ESQUÍ, PARQUE DE NIEVE

Ubicación: Ruta Nacional Nº7, kilómetro 1.216, a tres kilómetros al oeste de Penitentes y a tres al este de Puente del Inca. Altitud: 2.635 metros.

• Cantidad de pistas: cuatro (tres de esquí para principiantes y novicias y una pista de trineos).

• Temporada: de julio a setiembre.

• Dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Es un pequeño parque de nieve, orientado a quienes nunca esquiaron o recién comienzan.

Allí pueden alquilarse equipos (botas, esquíes y bastones) y trineos, y tomar clases Además opera allí una escuela de esquí para principiantes, con clases de dos horas.

Estos profesionales también ofrecen trekking con raqueta al Parque Aconcagua. Es una actividad única en la provincia que tiene como escenario el área natural protegida que alberga al cerro más alto de América.

La caminata, de 5 kilómetros, tiene una duración de 2 horas de ida y una de vuelta, y es apta para todas las edades. Una vez que llegan a la laguna de Horcones, que en estos momentos está congelada, los operadores ofrecen allí un refrigerio de montaña. Ambas actividades incluyen el equipo.



 

10nieve 11nieve 12nieve 13nievegromfestsnow 14nieve 15nieve 16nieve 17nieveyesquiador 18nievetorrecillas 19nieve 1grupojovenesenlanieve 20nievesnowboardbaranda 21nievevalleatardecer 22valleanochecer 23skinocturnovalle2005 2laslenas 2ninosesquipenitentes 3baselaslenas 41snowboardersconbasedefondo 4nievenena 5nieveygente 6piletaconnieve 7laslenas 8esquiextremo22 9nieve
 
Compatible con
Firefox, Chrome,
Opera, Explorer7+